La Paz, 15 mar.- The Strongest buscará el miércoles frente a River Plate de Argentina, mantener el invicto que lleva en Copa Libertadores de América, tras haber ganado sus 2 primeras fechas frente a Sao Paulo en Brasil (Brasil) y a Trujillanos (Venezuela) en La Paz.

El partido será disputado desde las 18h30 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el árbitro del partido será el paraguayo Julio Quintana.

El Tigre enfrentó 4 veces en toda su historia a River Plate, todas en el contexto de la Copa Libertadores de América.

El plantel atigrado le ganó en 2 ocasiones a los "Millonarios" y perdió las otras 2.

La primera vez que se enfrentaron la ganó el Tigre en 1982, por 1 a 0 en La Paz, pero dicha victoria fue revertida por la organización del torneo debido a la mala habilitación de un jugador de The Strongest.

La segunda victoria del Tigre frente a River, sería el 2001, goleando por goles a 1 a aquel plantel que tenía en sus filas a grandes jugadores como el golero Roberto Bonano, el ariete Fernando Cavenaghi y el volante Andrés de Alessandro, quien podrá jugar el miércoles por tercera vez frente a The Strongest, vistiendo la casaca de River, 15 años más tarde de los anteriores 2 choques.

El Tigre cerró prácticas el martes en el Hernando Siles de La Paz, mientras que River Plate cerró sus entrenamientos en Argentina y ya emprendieron su viaje rumbo a Santa Cruz, donde pasaran la noche.

The Strongest lidera el grupo 1 con 6 puntos, seguido de River Plate con 4, Sao Paulo con 1 y Trujillanos sin puntos, por lo que este partido podría definir anticipadamente el rumbo de la serie.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo; Alejandro Chumacero, Mariano Torres, Raúl Castro, Pablo Escobar; Matías Alonso, Rodrigo Ramallo. DT Mauricio Soria.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Lucas Alario; Rodrigo Mora. DT Marcelo Gallardo. (ABI)