La Paz, 3 mar.- De la mano del ariete Juan Carlos Arce, que anotó tres goles, el equipo más laureado del fútbol boliviano, el Bolívar, le dio un baile al colombiano Deportivo Cali para estructurar una goleada sin atenuantes de 5 goles contra 0 en partido disputado el jueves por la noche en el Estadio Hernando Siles de La Paz por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Los goles para la escuadra boliviana fueron anotados por Juan Carlos Arce a los 4 y 19 de la primera etapa y a los 33 del complemento; por el español Capdevila a los 40 de la primera mitad y por el volante Rudy Cardozo a los 28, también de la etapa complementaria.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Darío Insua fue una aplanadora desde el inicio del encuentro y gradualmente encerró al once colombiano que no tuvo la capacidad para equilibrar las acciones, con un rendimiento ultra conservador que fue su mayor debilidad.

Bolívar arrancó con un sistema muy ofensivo, con mucha gente en el ataque y jugadores de muy buena salida, como Edwin Saavedra, el otro español, Juan Miguel Callejón y el volante ofensivo, Rudy Cardozo, que formaron un tridente imposible de parar para los jugadores colombianos.

Bolívar consiguió de esta manera su primera victoria en el torneo continental, tras una humillante derrota en Argentina con el Racing y tomó aire en sus posibilidades de pelear la clasificación, acicateado además por el empate sin goles entre Boca Junior y el propio Rancing. (ABI)