La Paz, 28 sep.- Wilstermann ganó con autoridad a Bolívar, ayer en el estadio Félix Capriles, con lo que relegó al celeste al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Fue un partido donde le salió todo al elenco rojo, que tuvo además a su atacante Imanol Iriberri en una jornada excepcional, tomando en cuenta que aportó a Wilstermann con dos tantos, los dos tantos bien ejecutados por el argentino que se gana el corazón de los hinchas “aviadores”. En tanto que los celestes no tuvieron la posibilidad de desplegar su fútbol, se rompió una racha de los celestes, que ganaron consecutivamente en cuatro ocasiones.

No le salió nada a los paceños, que desplegaron un fútbol demasiado incipiente, lo que al final terminó pagando muy caro, tomando en cuenta la derrota de ayer, ante un rival directo como es Wilstermann que ya es tercero en la tabla de posiciones. El zaguero Edward Zenteno abrió la cuenta, a los 28 minutos del encuentro, éste recibió un centro perfecto, y solo ante el marco celeste, marcó el primero del encuentro.

Wilstermann ganó con autoridad a Bolívar

Intentaron reaccionar los académicos, pero no pudieron acercarse al marco del golero chileno Raúl Olivares.

Al minuto de adición, un error del “Conejo” Arce, le permitió al argentino Iriberri marcar el segundo tanto del encuentro, el que fue determinante para poner la estocada final a los celestes; el argentino recibió el balón y definió con clase.

Con el dos a cero, todo se le hizo cuesta arriba al celeste, que en el segundo tiempo intentó descontar el marcador, pero no llegaron con peligro al marco de Olivares.

Los locales se dieron a la tregua, bajaron un poco la presión sobre su ocasional rival, que no estuvo en una buena jornada. Por eso no extrañó para nada que en vez de anotar el celeste, fuera el “rojo” el que anota el tercer tanto del encuentro. Nuevamente Iriberri recibió otro centro en solitario, y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes de Bolívar, a los 52 minutos del encuentro.

No hubo para más, este tanto marco el final con anticipación, tomando en cuenta que los bolivaristas no pudieron marcar el tanto para sus huestes. La Academia se quedó con 15 unidades, mientras su rival, Wilstermann, es tercero en la tabla con 17.

Jhony Mollinedo / EL DIARIO

deporteseldiario84@gmail. com