El Alto, 19 feb.- La Escuela Municipal de Artes (EMDA) inició inscripciones e invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a sumarse a su formación artística integral. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de febrero en instalaciones ubicadas en la Alcaldía Quemada y se proyecta formar, en esta gestión, a 2.500 talentos alteños.
El coordinador general, David Barreras, informó que la atención se realiza en horario continuo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes. Además, señaló que los cupos son limitados y que la oferta académica abarca distintas áreas artísticas.

“Queremos hacer extensiva la invitación. Nuestra alcaldesa, Eva Copa, nos ha instruido que podamos continuar con estos cursos gratuitos. Nuestra directora de Cultura, Pamela Alcázar, está apoyando la educación, el arte y la cultura aquí en la EMDA”, sostuvo.
En Música se habilitaron clases de violín, teclado, guitarra y canto; en artes escénicas se cuenta con teatro; mientras que en danza se ofrecen las modalidades folclórica, clásica y urbana, esta última incorporada la gestión pasada para fortalecer la participación juvenil.
De acuerdo con Barreras, el área de artes plásticas incluye dibujo y pintura. Los cursos son completamente gratuitos, sin costo de inscripción, mensualidad ni matrícula, lo que permite un mayor acceso a la formación cultural en la ciudad.
Las edades de admisión van desde los ocho hasta los 25 años. Entre los requisitos se solicita fotocopia del carnet del estudiante y, en caso de menores de edad, del padre, madre o tutor, además de una factura de luz o agua y croquis del domicilio.
La meta, según Barreras, para esta gestión es alcanzar los 2.500 estudiantes inscritos, cifra similar a la pasada gestión.
/Prensa