El Alto, 10 abr.- Con un operativo coordinado entre la Federación Andina de Choferes, Tránsito y la Alcaldía se abrió  una vía de escape a la avenida Juan Pablo II, para reducir el tráfico vehicular en la Ceja. La acción corresponde a la cuarta fase del plan de ordenamiento vial.

“Se está dando cumplimiento al Plan de Ordenamiento Vial, en su cuarta fase, en lo que es la avenida 6 de Junio, altura Juan Pablo II. Esta medida ayudará a la afluencia de vehículos que se congregan en el puente del distribuidor de la Ceja y la Calle 5, donde se producía congestionamiento vehicular”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Están generando descongestión vehicular en la Ceja

Este plan fue coordinado entre el municipio, la Federación Andina de Choferes y la Dirección de Regional de Tránsito El Alto, y consiste en la apertura de la avenida Juan Pablo II, altura Calle 6 de Junio, donde se instaló un semáforo y se dará paso a la circulación de 29 líneas del autotransporte público.

Los vehículos antes tenían que circular hasta el puente de la Ceja que ocasiona trancaderas, pero ahora todas estas líneas girarán por la Calle 1 de la avenida Juan Pablo II ingresando a la zona Ferropetrol, para volver a girar por la avenida del Arquitecto e ingresar por la 6 de Junio para regresar a la Juan Pablo II.

“Tenemos las líneas que van a girar por este sector y son 16 de Julio-Trufi 7, 1° de Mayo, 21 de Septiembre, 8 de Agosto, Laja, Mariscal Antonio José de Sucre, Naciones Unidas, Señor de San Roque; Simón Bolívar y Trans Corapata Los Andes”, sostuvo Cusi.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna, destacó el trabajo conjunto, interinstitucional, que permitirá mayor y mejor flujo vehicular en el casco viejo de la ciudad.

“Esto (operativo) ha sido coordinado con la Federación Andina de Chóferes, la Dirección Regional de Tránsito y la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana, nos pusimos de acuerdo para esta apertura y dar funcionalidad a este sector”, dijo Luna.
En el operativo estuvo presente Adrián Álvarez, de la Dirección Regional de Tránsito de El Alto, quien aseguró que con este tipo de medidas se busca mayor fluidez en la transitabilidad vehicular.

“Con esta medida estamos generando descongestión vehicular en la Ceja. La finalidad que tenemos es, cada vez, ir ordenando toda esta zona para darle mayor fluidez y que los usuarios tengan paradas y transporte seguro”, destacó el entrevistado.

/Prensa