12 mar.- A tan solo 11 días del Censo de Población y Vivienda 2024, La ciudad de El Alto busca completar el 10% de capacitación de más de 90 mil voluntarios inscritos para la encuesta programada para este 23 de marzo. 

“Al momento, ya tenemos más de 90 mil censistas voluntarios registrados, prácticamente un 90% capacitados que tenemos para el día del Censo en los 14 distritos”, menciona el jefe de coordinación con Subalcaldes, Carlos Santalla.

Se prevé que El Alto sume más de 1.500.000 habitantes

La capacitación continuará hasta pocos días antes del Censo de Población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) fue trabajando de la mano con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para cubrir las necesidades logísticas previo a la encuesta. 

“Hasta la próxima semana continuará la capacitación, prácticamente hasta días antes del Censo, que lo están organizando los del INE y nosotros dando todas las condiciones para que podamos llegar a la meta de tener justamente todo el municipio muy bien cubierto”, dice Santalla. 

Se prevé que El Alto sume más de 1.500.000 de habitantes en esta ciudad con el Censo 2024, a diferencia del 2012 en el que se registraron 848.452.000 ciudadanos, según Santalla. Esta suma de datos ayudaría con las propuestas económicas, elaboración de proyectos planificados en los próximos años dependiente de la cantidad de personas residentes en la ciudad.

/Prensa