2 sep.- La primera semana de septiembre arranca con movilizaciones en todo el país en cuestionamiento a los resultados del Censo, la crisis económica por la que atraviesa Bolivia y otras demandas. Gremiales, cívicos, transportistas, médicos, microempresarios, universidades y la Central de Trabajadores del Departamento de La Paz recorren las calles del eje central de las ciudades para ser escuchados por el Gobierno. 

En La Paz y El Alto, las movilizaciones, que llamaron a concentración desde las 8:00 de este lunes, inician desde cuatro puntos específicos: Multifuncional de la Ceja de El Alto, Plaza Garita de Lima en La Paz, Inmediaciones de la Cervecería Bolivia Nacional (CBN) y otros sectores desde el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

Las movilizaciones culminarán en un cabildo en la plaza Murillo

En Santa Cruz, la “marcha multisectorial” iniciará desde 12 puntos distintos del eje central hasta llegar a la plaza principal 24 de Septiembre, las medidas de presión se realizarán por la mañana y por la tarde. 

En Cochabamba, la “marcha cacerolazo” iniciará a las 18:00 en la plaza de las Banderas en demanda de un nuevo padrón electoral y el alza en los precios de la canasta familiar. 

Las demandas de los sectores, que en un inicio se concentraban en la falta del dólar, diésel y gasolina, sucumbieron con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda que podría provocar la reducción de recursos para varios municipios. 

Hoy, la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari pide la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce. 

/Prensa