2 sep.- La primera semana de septiembre arranca con movilizaciones en todo el país en cuestionamiento a los resultados del Censo, la crisis económica por la que atraviesa Bolivia y otras demandas. Gremiales, cívicos, transportistas, médicos, microempresarios, universidades y la Central de Trabajadores del Departamento de La Paz recorren las calles del eje central de las ciudades para ser escuchados por el Gobierno.
En La Paz y El Alto, las movilizaciones, que llamaron a concentración desde las 8:00 de este lunes, inician desde cuatro puntos específicos: Multifuncional de la Ceja de El Alto, Plaza Garita de Lima en La Paz, Inmediaciones de la Cervecería Bolivia Nacional (CBN) y otros sectores desde el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.
En Santa Cruz, la “marcha multisectorial” iniciará desde 12 puntos distintos del eje central hasta llegar a la plaza principal 24 de Septiembre, las medidas de presión se realizarán por la mañana y por la tarde.
En Cochabamba, la “marcha cacerolazo” iniciará a las 18:00 en la plaza de las Banderas en demanda de un nuevo padrón electoral y el alza en los precios de la canasta familiar.
Las demandas de los sectores, que en un inicio se concentraban en la falta del dólar, diésel y gasolina, sucumbieron con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda que podría provocar la reducción de recursos para varios municipios.
Hoy, la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari pide la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce.
/Prensa