El Alto, 04 de marzo de 2024.— A la cabeza del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y la alcaldesa Eva Copa se realiza este lunes el desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de El Alto, en La Paz.

Con el desfile cívico, militar y policial, que recorre la avenida 6 de Marzo, se inician los actos protocolares conmemorativos en esta urbe.

En el desfile participan también el ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez; el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; asambleístas, concejales, dirigentes de organizaciones, jefes militares y policiales, entre otros.

Arce, Choquehuanca y Copa encabezan del desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de El Alto.
Arce, Choquehuanca y Copa encabezan del desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de El Alto.

Desde la pasada semana, el mandatario visita los barrios de esta ciudad para entregar obras.

El Alto cumple 39 años el 6 de marzo. Es la urbe más joven de Bolivia y es la segunda ciudad más poblada del país. Tiene una intensa actividad comercial, con miles de pequeñas y medianas empresas, fábricas y plantas de procesamiento de hidrocarburos.

Tiene, además, una de las ferias más grandes del mundo, “16 de julio”. También es la zona de exportación de recursos minerales del país y materia prima procesada. Es una de las ciudades con más rápido crecimiento, que prevé llegar a 1,5 millones de habitantes para el Censo de 2024.

//ABI / Edición EABOLIVIA.COM