El Alto, 6 nov.- A juicio del exconcejal de El Alto, Francisco Tarqui, la primera batalla, va ganando el presidente Luis Arce Catacora, ante el exmandatario Evo Morales, luego de que el Órgano Electoral, decidió anular el Congreso del MAS en Lauca Ñ. 

“La situación política nos muestra quién tiene el poder en el manejo del Estado es no más poderoso y la balanza se inclina para el presidente Luis Arce. Pareciera que esta primera batalla y la ganó Arce, porque han dejado sin efecto la resolución y elección del congreso del MAS en Lauca Ñ, donde Evo Morales fue ratificado líder de ese partido y candidato presidencial”, analizó Tarqui.

Exconcejal de El Alto, Javier Tarqui

La exautoridad explicó que la anulación del Congreso del MAS, es netamente un tema político y particular del MAS y no es del interés del conjunto de la población. Rechazó que Evo Morales amenace con convulsionar el país, solo porque el Órgano Electoral anuló el polémico congreso masista.

“Este es un tema netamente político partidario del MAS, lo que sí nos preocupa es que por esas pugnas políticas estén anunciado movilizaciones en todo el país. Es un tema partidario, masistas y particular, que no tiene por qué perjudicar al conjunto de la población y al desarrolló de la economía”, aseveró.

Tarqui lamentó que la “angurria de poder” lleve a Evo Morales y su gente a querer seguir manteniéndose como dirigentes del MAS, a pesar de que ellos mismos incumplieron con los requisitos que están en su propia Carta Orgánica. Exhortó a las autoridades nacionales a proteger a la población y no perjudicar la economía.

“Hay nomás una angurria de querer ser si o si el jefe del MAS, sin importar el costo. Sería lindo que se movilicen contra la inseguridad, para reivindicar la economía, el tema de la sequía. Exhortamos a las autoridades a proteger a la población y que se garantice la libre locomoción, ante amenazas de masistas radicales”, agregó.

/Prensa