El Alto, 25 de octubre de 2023.- La Alcaldía de El Alto informó que está en marcha la construcción del muro perimetral del Cementerio Mercedario. Este proyecto tiene el objetivo de brindar seguridad y modernidad en la necrópolis.

“El muro perimetral ya arrancó con el zanjeo, y eso es para el colocado de los cimientos que van a sostener el muro perimetral, que en su mayoría son rejas de metal adecuadas y que al momento ya tiene un 20% de avance”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.

Cementerio Mercedario de El Alto
Cementerio Mercedario de El Alto.

El funcionario municipal resaltó también la construcción que se hace, de forma paralela, del “Camposanto”, un espacio destinado para rendir homenaje a las tumbas que fueron profanadas. Informó que el proyecto alcanzó el 70% de ejecución.

Además, mencionó que se dio prioridad a este proyecto, pues el objetivo es que esté listo para el Día de Todos los Santos. “Se espera que la obra sea entregada esta semana, para que las familias puedan armar las tradicionales mesas”, agregó Linares.

La autoridad municipal anunció que desde la municipalidad también se han llevado a cabo trabajos permanentes de limpieza y mantenimiento en el Cementerio Mercedario, que incluye el recojo de escombros.

// PRENSA GAMEA