El Alto, 02 de octubre de 2023. - Los trabajos de la construcción del muro perimetral, en el Cementerio Mercedario, inician este lunes 2 de octubre, confirmó Ernesto Machicao, secretario Municipal de Infraestructura.

La estructura tendrá 1.439 metros lineales, además, en una segunda fase se construirá una capilla y oficinas administrativas, sobre una superficie de 3 hectáreas.

Proyecto construcción del muro perimetral del Cementerio General Mercedario de El Alto.
Proyecto construcción del muro perimetral del Cementerio General Mercedario de El Alto.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa y habiendo cumplido con todos los trámites administrativos, iniciamos con la ejecución de obras desde este lunes 2 de octubre. Ya se notificó con la orden de proceder a la empresa, para que inicie con los trabajos”, informó Ernesto Machicao, Secretario Municipal de Infraestructura.

El proyecto tiene una inversión de casi Bs 5 millones y consiste en amurallar todo el camposanto y modernizarlo, a fin de evitar la profanación de tumbas, avasallamientos y entierros clandestinos. La obra será entregada por la empresa en un plazo de 175 días calendario.

Machicao explicó que se trata de una estructura metálica que contará con cimientos de hormigón, acera, puertas de escape y una puerta de entrada principal de hormigón armado.

Además, aseguró que “ningún nicho será afectado con los trabajos del muro perimetral, pues como municipio garantizamos la seguridad de sus familiares”, afirmó.

// PRENSA GAMEA