El Alto, 28 sep.- El Procurador General del Estado, MCs. César Adalid Siles Bazán, tuvo el honor de recibir en su despacho al Dr. Carlos Condori Titirico, Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en un encuentro que contó con la distinguida presencia del presidente docente del Honorable Consejo Universitario, MSc. Bernal Mamani Capchiri; y representantes y ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL). 

El propósito principal de esta reunión fue consolidar y fortalecer la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General del Estado y la Universidad Pública de El Alto, sentando las bases para una fructífera colaboración en el ámbito académico y de la defensa legal del Estado. 

Esta alianza estratégica promete impulsar el conocimiento y la práctica de la defensa legal del Estado

Durante la visita, la UPEA entregó al Procurador General del Estado símbolos representativos, como el "ch´ullo" y una chalina, que simbolizan el apoyo y la colaboración entre ambas instituciones. Estos gestos refuerzan el compromiso mutuo de trabajar juntos en la formación y capacitación de profesionales en el campo de la defensa legal del Estado. 

Estas reuniones de coordinación tienen el objetivo de desarrollar programas académicos conjuntos a través de la Escuela de Abogados del Estado y la Universidad Pública de El Alto. Estos programas abarcarán una amplia gama de áreas académicas, incluyendo cursos, seminarios, coloquios, diplomados y maestrías, dirigidos a estudiantes, posgraduados y docentes de diversas carreras. 

El Procurador General destacó la importancia de incorporar los principios, valores y lineamientos sobre defensa legal del Estado en la enseñanza diaria de los estudiantes universitarios, promoviendo así un entendimiento profundo de este campo crucial. 

En este contexto, se acordaron compromisos para desarrollar programas a corto, mediano y largo plazo, en los cuales tanto la UPEA como la Procuraduría serán protagonistas, trabajando juntas en la implementación de políticas de apertura y fortalecimiento del vínculo entre las instituciones y la comunidad en general. 

Este encuentro marca el inicio de una colaboración estratégica que promete impulsar el conocimiento y la práctica de la defensa legal del Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia, beneficiando a la sociedad en su conjunto.

/Prensa