El Alto, 26 de mayo.- En el marco del Plan de Ordenamiento Vial, desde este lunes 29 de mayo comienza la restricción vehicular con sanciones en El Alto con la terminación de placas en 38 puntos; el lunes no pueden ingresar al perímetro las matrículas que terminen con 1 y 2. Junto al presente artículo le presentamos las áreas en Google Maps, realizado por nuestro equipo de TICs en EABOLIVIA.COM, con datos del GAMEA.

Tras un consenso con el sector del transporte público, el 3 de mayo, la alcaldesa Eva Copa, junto a los dirigentes de la Federación Andina de Choferes de El Alto presentaron el Plan de Ordenamiento Vial, con el nuevo perímetro de restricción en 38 puntos. La restricción será de acuerdo a las terminaciones de placas de control, es decir: los días lunes no ingresan los números 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

Restricción vehicular en El Alto en Google Maps
Restricción vehicular en El Alto en Google Maps. (Captura. GoogleMaps.com.bo)

Los límites establecidos al norte en el Distrito 6 los puntos del perímetro comienzan en el límite con la ciudad de La Paz la avenida Tarapacá, las avenidas Litoral (Alto Lima), Pucarani y Elizardo Perez; en el Distrito 5 los puntos de inicio de restricción son: las Avenidas José Antonio Arce, Manuel Rigoberto Paredes, Tahuantinsuyo, Kollasuyo y Vicente Ballivián.

Al oeste, en el distrito 4, los puntos de inicio de restricción son: la Ex parada 8, las avenidas Periférica, 16 de Febrero y 16 de Noviembre; en el Distrito 3 los puntos de restricción son: las avenidas Litoral, Julio Cesar Valdez, Vicente Ballivián, además de la avenida Cochabamba, Jaime Mendoza y parte de la carretera a Viacha; en el Distrito 2 los puntos de restricción están en la avenida Estructurante.

Al sur en el Distrito 8, los puntos de restricción son las avenidas Arica, Periférica, Ojos del Salado, Japón, el puente Vela y la avenida Chuquiago; y al este iniciamos en la avenida camatindi; en el Distrito 1 la restricción es total  los puntos de restricción son las avenidas Costanera y Panorámica Sur, que colindan con los municipios de Achocalla y La Paz.

El viernes 26 de mayo concluye el periodo de socialización, que inició hace 2 semanas, con los guardias municipales de transporte acercándose a las ventanas de los vehículos e instándoles a los choferes a no ingresar en el área de restricción.

Perímetro restricción vehicular en El Alto en Google Maps

// AQL/EABOLIVIA.COM con datos de PRENSA GAMEA.