El Alto, 22 de mayo.- En la segunda semana del ordenamiento vial en El Alto, la mañana de este lunes, efectivos policiales de Tránsito se sumaron a la socialización del plan que impulsa la Alcaldía de El Alto y controlan el cumplimiento de la restricción vehicular, según número de placas y días específicos.

“Es la segunda semana de implementación, sin sanciones, estamos en coordinación con la Policía Boliviana para que ellos también hagan los controles respectivos e indicar que la siguiente semana, netamente, ya será con sanciones y boletas de infracción”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Policía Boliviana refuerza la socialización del ordenamiento vial en El Alto.
Policía Boliviana refuerza la socialización del ordenamiento vial en El Alto.

El primer día de socialización para la Policía Nacional comenzó con 40 efectivos que replicaron la tarea que los guardias municipales desarrollan desde hace un mes.

En la intersección de la avenida Max Fernández y Panorámica, los servidores públicos informaron a choferes sobre los 38 puntos de restricción y les alertaron que desde la próxima semana habrá sanciones: de Bs 70 a la primera infracción y 200 a los reincidentes.

“Este es uno de los puntos de restricción y a partir de hoy vamos a estar en los 38 puntos que existen en la urbe alteña, con la finalidad de ir implementando ya de manera gradual la restricción, porque a partir del 29 de mayo comenzará la restricción con las respectivas sanciones”, dijo el director de Tránsito de El Alto, Adrián Javier Álvarez.

El jefe policial adelantó el refuerzo de efectivos del Comando Regional de la Policía y aseguró que ejecutarán un plan de operaciones, con mayor énfasis, desde la siguiente semana. Dijo que también socializan en reuniones con transportistas.

En el ajetreo mañanero de control, varios conductores se replegaron o salieron del perímetro de restricción. “Ahorita estaba de turno, pero ahora estoy yendo a descansar, voy a acatar”, dijo Luis Miguel Quispe, un conductor del servicio público.

// PRENSA GAMEA