El Alto, 15 de mayo.- El plan de ordenamiento vehicular en El Alto comienza desde este lunes y los guardias municipales de transporte se acercan a las ventanas de los vehículos e instan a los choferes que no deben ingresar al área de restricción. A los primeros que informaron fueron a quienes portan la placa cuyos números terminan en 1 y 2.

“Tenemos 120 guardias de transporte desplegados en los 38 puntos establecidos, a partir del decreto 180, donde indica que desde el 29 de mayo ya va a ser con boletas de infracción. Los guardias ya están indicando y concientizando a los conductores de transporte público y privado”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Guardias instan a choferes con números finales 1 y 2 de placas a no entrar al área de restricción
Guardias instan a choferes con números finales 1 y 2 de placas a no entrar al área de restricción.

El entrevistado explicó que ya están instalados los banners en los puntos límites de la restricción, los cuales contienen información sobre las terminaciones de placas, los días y horarios de circulación.

“Las terminaciones de placa de la restricción son 1-2 los lunes, 3-4 los martes, 5-6 los miércoles; 7-8 los jueves y 9-0 los días viernes. Los horarios de restricción son de siete de la mañana hasta las ocho de la noche, los vehículos no podrán circular por la mancha de la restricción vehicular”, enfatizó el funcionario edil.

Cusi aseguró que, durante la semana, el equipo municipal continuará con el exhorto a los conductores y a partir del 29 de mayo, cada uno de los puntos será vigilado por los funcionarios municipales, efectivos de la Policía Boliviana y controles sindicales.

“Hasta el 26 de mayo tenemos que concientizar, nosotros, como la Secretaría de Movilidad Urbana. En coordinación con la Policía Boliviana, ya el 29 (de mayo) será con las sanciones”, sostuvo el servidor público.

En la media jornada de este lunes, los guardias municipales instaron a tres docenas de choferes que circulaban en el área de restricción, a quienes se les advirtió que desde la próxima semana serán sancionados con multas de Bs 70 a la primera infracción y 200, a los reincidentes.

//PRENSA GAMEA