El Alto,14 mar.- Una pantalla gigante, luminarias LED y sonido de alta tecnología son instalados desde este lunes y en 150 días el estadio municipal de Villa Ingenio estará apto para partidos internacionales de fútbol. La inversión asciende a Bs 12,8 millones.

“Después de mucho tiempo esta gran obra de iluminación, en nuestro principal escenario deportivo, se hace realidad; gracias al compromiso de nuestra primera autoridad municipal (Eva Copa). Hoy, oficialmente arrancan los trabajos de la empresa en la primera fase y segunda”, informó el director de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Rimba precisó que la empresa constructora tiene 150 días para concluir las dos primeras fases

La empresa Alfa D5 instala desde este lunes el circuito de luminarias que tiene una inversión de Bs 7,8 millones. Son 200 lámparas LED divididas en 10 torres que estarán alrededor del estadio, con un máximo de 2.300 lux, que sobrepasa la solicitada por Conmebol.

En una segunda fase instalarán el equipo de sonido Arena Match y la pantalla gigante de luces LED, que mide 12 metros de largo por siete de ancho, todo con una inversión de Bs 5 millones. Además, garantizan la instalación de un equipo electrógeno para casos de emergencia y dar continuidad al funcionamiento del circuito.

“La empresa está haciendo un gran esfuerzo de traer la luminaria de altísimo nivel como exige Conmebol, estamos subiendo más de 2.000 a 2.300 lux; estaríamos sobrepasando lo que tienen los demás estadios, se cumple con todas las exigencias que demanda la Conmebol para que se pueda jugar partido internacionales”, destacó el servidor público.

Según el manual de clubes de la Conmebol, para 2023 la cantidad de Lux que debe cumplir el sistema de iluminación de un estadio para partidos internacionales es 1.300 y deben contar con un sistema electrógeno interconectado.

Rimba precisó que la empresa constructora tiene 150 días para concluir con las dos fases, pero el cronograma podría varias si el Club Always Ready solicita el escenario deportivo par sus partidos internacionales.

Juan Carlos Mamani, representante de la empresa Alfa D5 aseguró que cumplirán con el tiempo establecido, sin suspender partidos ni actividades. “Las luminarias estarán en el exterior e interior. Lo que nos indica la Conmebol, dando lo que nos solicita, una uniformidad (…), con una (capacidad) de 2.000 a 2.300 lux”, precisó.

/Prensa