27 ene.- A consecuencia de la carencia de las lluvias, la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento S.A. (EPSAS) no descarta que se comience a racionar el uso y consumo del agua potable. Su representante, Bladimir Iraizos, dijo que se informará en su momento a la población y que la medida se asumiría previa evaluación.

“Ahora tenemos cuatro represas adicionales, 20 pozos de perforación adicionales a diferencia de 2016, con todas esas medidas vamos a garantizar pero nos reuniremos para decir cuáles son los pronósticos y de esta manera empezar un poco a racionalizar, pero llegado el momento lo comunicaremos”, declaró a la prensa.

Se reportaron inundaciones por las persistentes lluvias en El Alto

Por lo pronto pidió a la población hacer el buen uso del líquido elemento, reutilizando, cuidando y no derrochando para lavar los vehículos, por ejemplo. “Al final todos somos responsables de la contaminación del medio ambiente; ustedes, nosotros, por eso tenemos que empezar a cuidar nuestro medio ambiente a cuidar el agua, el reciclaje del agua, el buen uso del agua”, afirmó.

Según EPSAS el nivel de agua en las represas de La Paz y El Alto no supera el 50%, siendo que en las 10 represas con las que se cuenta hay una capacidad de 62 millones de metros cúbicos y hasta la primera quincena de enero se contaba con 25 millones de metros cúbicos.

/Prensa