El Alto, 12 abr.- Con tres centros de distribución que están establecidas en inmediaciones de la ex tranca de Río Seco, final Los Andes y la Ceja, los comerciantes de pescado intensificaron sus actividades en las proximidades del Viernes Santo, donde la demanda se incrementa considerablemente.

En más de 20 ferias para la comuna alteña, están establecidos los puestos de venta de pescado en las ferias que se desarrollan en El Alto, donde se comenzaron a realizar los operativos de control de la calidad, el precio y el peso, principalmente en la feria del pescado que queda en la final de la Zona Los Andes, en el acceso a la Av. Hernani, sobre la Av. Juan Pablo II.

Vendedora de pescado en final Los Andes de la ciudad de El Alto.
Vendedora de pescado en final Los Andes de la ciudad de El Alto.

Truchas, karachis, ispis, pejerrey e ispis dominan los puestos de venta en las ferias establecidas en el municipio de El Alto y algunos surubis.

En los primeros operativos de control, funcionarios de la comuna alteña, decomisaron utensilios en mal estado y romanas de pesaje, entre otros instrumentos. Además, se intervino restaurantes de comida de pescado que no contaban con licencias de funcionamiento y en algunos la falta de higienes.

De acuerdo a los responsables de la comuna, se ejerce un control sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, utensilios para manipular y los mandiles, con la finalidad de garantizar el buen expendio del producto.

// APA /Prensa Alteña