El Alto, 14 dic.- Tras un inspección que desarrollaron representantes de las organizaciones sociales y autoridades de la comuna alteña, se definió las vías de ingreso y salidas buses que operaran en la Terminal Metropolitana, cuya apertura aún no fue establecida.

La terminal considerada como la más grande y moderna del país, cuyas obras se recibió en febrero de este año, estaba previstas iniciar sus operaciones el 10 de este mes; sin embargo, tras una inspección concejales de la agrupación política que controla la administración de la comuna alteña, por la falta de conclusión de la obra fina y la mala ejecución de trabajo, la apertura se podría concretar en la segunda quincena de diciembre de este año.

Terminal Metropolitana de El Alto
Terminal Metropolitana de El Alto

La administradora de la Terminal que demandó una inversión de 250 millones de bolivianos, Gregoria Álvarez, informó que  el ingreso a la Terminal será por la calle 17 de Febrero, y  la salida fue establecida por la avenida Panamericana. En cambio, para la salida al interior y exterior del país los buses recorrerán las avenidas Oleoducto y Bolivia para conectarse a la Av. 6 de Marzo.

La inspección fue realizada por dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto) que dirige Fernando Riveros, la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo de El Alto y la Unidad Operativa de Tránsito.

Mientras se aguarda el inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana, los buses que ofrecen sus servicios al interior del país, siguen operando a la intemperie en la Zona Villa Bolívar A del Distrito 1 del municipio de El Alto.

//APA /PRENSA ALTEÑA