El Alto, 2 ago.-  En la zona Pacajes Caluyo, se hace el levantamiento legal de cadáver, en el interior de un sauna, la persona de sexo femenino, de 38 años de edad, misma que ingresó a dicha piscina sauna. Sin embargo, el uso permanente del sauna hace que esta persona pierda el conocimiento que a posterior llega a convulsionar, llegando a fallecer.

Según el informe brindado por el teniente, Carlos Patzi, Jefe de la División Homicidios, de la FELCC, menciona que, esta persona había sido ayudada por los dueños del lugar, pero ya se encontraba sin signos vitales, por lo que, se puso a conocimiento a la Fiscalía, también a los familiares de esta persona.

Camioneta de la División Homicidios, de la FELCC de El Alto.
Camioneta de la División Homicidios, de la FELCC de El Alto.

Por acudir a este tipo de servicios, las personas llegan a dormir en estos saunas, por lo tanto, se recomienda que el exceso de uso de saunas puede llegar a que las personas pierdan el conocimiento, por lo que, se pide a la población a tener el cuidado respectivo al momento de ingresar a este tipo de lugares, expresó la autoridad policial.

"Esta persona se quedó dormida en el sauna, el exceso de calor es que llega a deshidratarla, posteriormente llega a convulsionar y pierde la vida al interior de este sauna", dijo.

Los familiares de esta persona, indican que, la misma no tenía ninguna patología, pero que al utilizar este servicio por temas personales llega a perder la vida.

Aún se espera los resultados de la autopsia médico legal, porque recién se hizo el traslado correspondiente al hospital de Clínicas.

Nota de: Realidades Bolivia.