El Alto, 19 jun.- En un caso que ha consternado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dos hombres, padre y abuelo de una familia en la ciudad de El Alto, fueron aprehendidos por delitos de violencia sexual cometidos en contra de sus propias niñas.

El caso se conoció gracias a la valentía de una niña de 10 años, quien contó lo que sucedía a su abuela materna, informó el coronel Walter Lenz, director de la FELCV de El Alto.

Se aprehendió al padre de familia como al abuelo

Afligida hasta el llanto, la abuela acompañó a la niña a su escuela, donde relataron el caso a su profesor y se hizo la denuncia.

En las evaluaciones psicosociales, se estableció que la niña y sus dos hermanas, de cinco y 15 años de edad, eran víctimas de violencia sexual de parte de su padre.

Las violaciones cometidas por el progenitor se habrían registrado desde hace cuatro años. Se presume que las vejaciones comenzaron cuando se produjo la muerte de la madre de familia.

En las indagaciones, se reveló también que el abuelo paterno habría cometido el delito de abuso sexual contra la niña de 10 años, debido a toques impúdicos, según el reporte policial.

Ante la evidencia, se aprehendió tanto al padre de familia como al abuelo, uno investigado por violación y el otro por abuso sexual.

El jefe de la FELCV anunció que también se realizará la evaluación psicosocial de los otros cuatro hijos varones del sujeto, para verificar si sufrieron hechos de violencia.

El coronel Lenz manifestó que en la FELCV han quedado anonadados con este caso, pero destacó la valentía de la niña de 10 años para hacer la denuncia.

/Prensa