Fallece Fermín Tarquino, candidato del PDC a la Alcaldía de El Alto

El Alto, 26 ene.- El candidato a la Alcaldía de El Alto por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Fermín Tarquino, falleció este martes a causa del COVID-19, informó el postulante a concejal por esa organización política, Primo Ríos.  

“Estamos de luto los vecinos de la ciudad de El Alto. Hoy en la madrugada falleció nuestro compañero Fermín Tarquino Aboga”, informó a ERBOL. Tarquino era reconocido en la urbe alteña por su labor de comunicador en el programa La hora del hermano vecino que se difundía por el canal 24.

Fermín Tarquino, falleció este martes a causa del COVID-19.
Fermín Tarquino, falleció este martes a causa del COVID-19.

No es el único candidato paceño que es afectado por la enfermedad debido a que el 16 de enero, Samuel Sea Ilimuri, postulante a gobernador de La Paz por la agrupación política Comunidad Ciudadana, también falleció a causa del virus.

Los comicios subnacionales están programados para el domingo 7 de marzo de 2021. Debido a la pandemia por el COVID-19, el Tribunal Supremo Electoral presentó una propuesta para aplicar 18 puntos, entre ellos, el privilegiar caravanas motorizadas sobre las caminatas para reducir los contactos directos entre personas, entre otros. (ABI)