El Alto, 30 sep.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) coronó a Pamela Andrea Gironda, de la carrera de Medicina, como Miss Upea 2020, al mismo tiempo fueron elegidos la Ñusta, Cholita y Míster por el mes del amor y la amistad, el evento se realizó en el Paraninfo Universitario del Edificio Emblemático de esta casa superior de estudios

Se hizo una elección semipresencial con la participación de las candidatas, el evento fue transmitido en su totalidad por las plataformas virtuales “Facebok Live” respetando los protocolos de bioseguridad impuestos desde el rectorado de la UPEA.

Evento Miss UPEA 2020, se realizó en el paraninfo de esta casa superior de estudios.
Evento Miss UPEA 2020, se realizó en el paraninfo de esta casa superior de estudios.

La elección empezó desde tempranas horas de este miércoles con el armado de una impresionante escenografía, luminotecnia y sonido. La actividad se inauguró con las palabras del Rector, Freddy Medrano y Julian Mamani, encargado de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC). Los ganadores representarán a la UPEA como embajadores de la cultura universitaria.

Por su parte el Rector Medrano, resaltó la belleza universitaria promoviendo cultura y auguró una hermosa jornada colorida de distracción con excesiva competición muy propia de la Universidad alteña.

Ganadoras de la elección Miss, Ñusta, Cholita y Mister UPEA 2020

Jhovana López Aguilar (20), representante de Artes Plásticas, alcanzó el título de “Cholita”; Aylin Sandra Inta Chipana (21), representante de Contaduría Pública, se llevó el título de “Ñusta”; Pamela Andrea Gironda (22), representante de Medicina, se llevó la corona de Miss Upea 2020 y; Christian Felix Churata Chuima (19), representante de Psicomotricidad y Deportes, se adjudicó la presea de Míster.

La participación de los jurados estuvo conformado por Adriana Troncoso Salvatierra, Directora del Ballet Folklórico Silala Bolivia; Jaret Moreno Duran, Modelo profesional y Paola Villacorta Zambrana, Cholita modelo.

Según datos UPEA Digital y UPEA Al Día, páginas que transmitieron vía online tuvieron más de seguidores en línea.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//