El Alto, 23 ago.- El Concejo Municipal de El Alto aprobó, en la sesión 32/2020 realizada este jueves, el Bono Estudiantil contra el Covid 19, que beneficiará a alrededor de 300 mil estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de establecimientos fiscales de la urbe alteña, informó el concejal alteño Javier Tarqui.

“¿Qué queremos con este bono? Que llegue a cada familia un recurso económico, para solventar su alimentación. Es por eso que el Concejo Municipal, en su mayoría, ha aprobado este Bono Estudiantil contra el Covid, de los presupuestos, de los recursos económicos del Desayuno Escolar que no se han gastado en la actual gestión y del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil”, precisó el legislador alteño.

Concejo alteño aprueba Bono Estudiantil contra el Covid-19
Concejo alteño aprueba Bono Estudiantil contra el Covid-19

Según datos del Programa Operativo Anual (POA) 2020 del municipio de El Alto, el presupuesto destinado al desayuno escolar alcanza los 96 millones de bolivianos y el asignado al Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil 7 millones de bolivianos, montos que sumados hacen un total de 103 millones de bolivianos.

Sin embargo, solo parte de los recursos correspondientes al Desayuno Escolar se ejecutó en los primeros meses de la presente gestión educativa, quedando un saldo importante que ahora, junto con el presupuesto asignado al Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil, deberá ser destinado al pago del Bono Estudiantil contra el Covid 19, enfermedad que provocó que miles de familias de El Alto resulten afectadas en su economía, al no haber podido trabajar con normalidad debido a la cuarentena y a las restricciones dispuestas, para intentar frenar la propagación del mal.

“Se trata de recursos que están inscritos en el POA; son recursos que hoy en día necesita nuestra población y qué mejor forma de llegar con ellos a las familias de El Alto, que otorgarles un Bono Estudiantil contra el Covid”, enfatizó Tarqui.

De acuerdo con la legislación vigente, el Ejecutivo Municipal de El Alto deberá promulgar la normativa para el pago del Bono Estudiantil contra el Covid 19 en un plazo de diez días, a partir de su aprobación en el Legislativo edil.

Se debe informar, finalmente, que el proyecto de Resolución para el pago del Bono Estudiantil contra el Covid, cuyo monto aún no fue definido, fue presentado por la Comisión Jurídica presidida por la concejal Nancy Mamani.