El Alto, 12 jul.- El secretario de Salud del Gobierno Municipal de El Alto, José Luis Ríos, reportó que en el rastrillaje "casa por casa" realizado el sábado se detectaron 120 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 20 dieron positivo.

"En el Distrito 1 que fue la más afectada con el coronavirus, las brigadas de salud visitaron 1.727 domicilios para detectar personas infectadas con el COVID-19", agregó el funcionario municipal.

Rastrillaje
Rastrillaje "casa por casa" realizado el sábado en El Alto.

Para Ríos, los cordones sanitarios tuvieron efecto, porque permitieron bloquear la expansión del coronavirus entre los habitantes más afectados por la pandemia.

Aseguró que proseguirá el rastrillaje, además, se atenderá la solicitud para que la operación sanitaria se lleve adelante en unidades policiales y militares que están acantonadas en esta ciudad.

El rastrillaje se realiza por etapas con la participación de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Alcaldía de El Alto y el Ministerio de Salud.

En esta primera fase, las brigadas médicas visitan las casas con la finalidad de entrevistarse con los vecinos para proceder con la toma de muestras en casos de sospecha.

Las personas con síntomas del coronavirus son enviadas a los centros de salud para que les tomen las pruebas de PCR para confirmar el diagnóstico. (ABI)