El Alto, 23 nov.- El Ministerio de Salud y Deportes informó ayer que en la semana epidemiológica 46, los casos de covid-19 se incrementaron en un 13% con relación a la anterior, siendo seis los departamentos con alza y tres que mostraron descenso.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ante ese panorama advirtió que la cuarta ola afectará con mayor gravedad a las personas no vacunadas y prueba de ello, sustentó, que las Unidades de Terapia Intensiva en algunos nosocomios del país se encuentran copadas.

El Gobierno realiza todos los esfuerzos para garantizar vacunas para cada uno de los bolivianos
El Gobierno realiza todos los esfuerzos para garantizar vacunas para cada uno de los bolivianos

“La cuarta ola va afectar gravemente a las personas que no se vacunaron y eso lo comprobamos lamentablemente cuando vemos que en las Unidades de Terapia Intensiva y las personas que perdieron la vida son en su gran mayoría personas sin vacunación”, afirmó.

El Ministro de Salud anunció que para los siguientes días la cartera de Estado que preside presentará estadísticas de cómo se encuentran las Unidades de Terapia Intensiva en cada departamento y la cantidad de pacientes en la lógica de que en su mayoría no se vacunaron con el consiguiente riesgo de perder la vida.

Remarcó que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos para garantizar vacunas para cada uno de los bolivianos dando continuidad al plan masivo de vacunación que se agiliza desde los menores de 12 años.

EA