El Alto, 12 jun.- Personal de la Alcaldía alteña y efectivos policiales, en un recorrido por el Distrito Municipal 6 la mañana de este viernes, intervinieron una cancha en la que cerca de 10 jóvenes jugaban un partido de fútbol, en la zona Alto Lima, Segunda Sección.

Tras la intervención, el personal edil procedió a la toma de muestra de temperatura a todas las personas que se encontraban al interior de la cancha, asimismo, emitieron las recomendaciones pertinentes, ya que, según normas actuales, está prohibida la concentración de gente en espacios públicos, cerrados o abiertos.

Funcionarios de la alcaldía y policias intervienen cancha donde jóvenes jugaban fútbol en el Distrito 6 de El Alto.
Funcionarios de la alcaldía y policias intervienen cancha donde jóvenes jugaban fútbol en el Distrito 6 de El Alto.

“Nos hemos acercado, aprovechando que estamos haciendo un cerco sanitario en este sector. Hemos identificado que en esta cancha estaban jugando futbol de manera totalmente irresponsable. Mayores de edad estaban por lo menos unos ocho y el resto eran menores de edad. Se les ha dado las recomendaciones, se les ha liberado y se les ha tomado los datos a los mayores de edad. En caso de que vuelvan a infringir vamos tener que tomar otras medidas, ya se les ha recomendado juntamente con la Policía, puesto que está prohibido jugar o hacer este tipo de actividades, poniendo en riesgo la salud de la población alteña”, señaló Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

La autoridad edil agregó que, según denuncia de los vecinos, no es la primera vez que se estuviera realizando este tipo de actividades en este sector, por ello, los controles serán constantes, siempre precautelando la salud de la población alteña. (AMI)