El Alto, 1 jun.- El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó que en la urbe alteña, hasta la fecha, se reportó 196 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 fallecieron y 81 pacientes se recuperaron.

“En las últimas 72 horas, hemos tenido casi 30 casos, lo que obviamente nos preocupa, y volvemos a recalcar a la población de que por favor debemos guardar las medidas más estrictas de la higiene de las manos, el distanciamiento físico, la utilización obligatoria del barbijo y se pide encarecidamente reportar cualquier caso sospechoso de personas que tengan cualquier síntoma”, informó la autoridad.

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, en conferencia de prensa.
El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, en conferencia de prensa.

El Director detalló que se encontró un caso irregular en el D-8, donde se pretendía eludir el control sanitario con la muerte de un paciente con coronavirus.

“En el caso del paciente que fue atendido en una clínica privada y falleció, es un paciente de sexo masculino de 67 años, quien pretendió eludir el control sanitario y a la fecha debemos indicar que se tomó las acciones necesarias y también se procesará a las personas que pretendían ocultar este caso. Asimismo, manifestar que el cuerpo ha sido incinerado y se ha cumplido con todas normativas estipuladas del caso”, añadió.

Finalmente, la autoridad informó que los próximos cordones sanitarios se realizarían en los distritos 1 y 8.

“Tenemos previsto realizar los cordones sanitarios a los distritos 1 y 8, donde vamos a realizar las tareas de contención para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad. Asimismo, volver a indicar que parte de nuestra estrategia es la vigilancia epidemiológica a partir de los informes de la comunidad de los presidentes de zona, de ciudadanos responsables que a través de nuestro número 69960060 nos comunican algún caso sospecho, denuncias o requerir alguna ayuda de Gobierno Autónomo en cualquier caso de Covid-19”, finalizó.