El Alto, 7 may.- La alcaldesa Soledad Chapetón y el burgomaestre Luis Revilla, en conferencia de prensa, anunciaron, este jueves, que la cuarentena rígida se mantendrá en las ciudades de El Alto y La Paz hasta una nueva evaluación.

Se informó que ambas urbes se encuentran en la categoría de riesgo alto, por lo que, de flexibilizar las medidas, se tendría una propagación inminente del virus.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

“No es una decisión fácil, sin embargo, estamos haciendo prevalecer y poniendo como alta prioridad la vida y la salud de la población. Una cifra es bastante fría para muchos, pero detrás de cada cifra hay una familia y todo un procedimiento que asumimos y que tiene sus complicaciones, porque esta es una enfermedad nueva. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios y asumimos que nuestro servicio de salud tiene limitaciones, pero creo que es fundamental que este control que venimos realizando hasta hoy responda a la voluntad y al trabajo sincero que hacen nuestros profesionales y trabajadores en salud, en primera línea, junto a la Policía y las FFAA, además de quienes estamos al frente de las instituciones, al frente de la población”, expresó la “Sole”.

Asimismo, pidió a los alteños acatar la determinación con respeto, dado que esta es la mejor alternativa para protegerse de la pandemia por el Covid-19.

“Les pedimos con todo respeto a la población, a la ciudadanía en general, que así como nosotros tomamos la determinación de no flexibilizar, ellos también asuman de manera responsable esta decisión, de manera disciplinada, porque es la única forma de poder parar y cuidarnos de esta enfermedad mortal”, agregó.

Agregado a ello, solicitó que se comprendan las acciones que se tomarán para el cumplimiento de la cuarentena.

“Le pedimos a la población que comprenda las acciones que asumiremos dentro de nuestro municipio. Tenemos que poner normas que puedan controlar y coadyuvar este momento de cuarentena de riesgo alto para nuestra ciudad”, afirmó.

Finalmente, se dirigió a los medios de comunicación pidiendo que puedan también resaltar el esfuerzo de las familias alteñas que luchan cada día por combatir este mal desde sus hogares.

“Pedirles también a todas las instituciones y medios de comunicación que nos ayuden a poder informar sobre las acciones positivas que tiene nuestra población, evidentemente hay personas que no cumplen la cuarentena, que quizá se ríen de esta enfermedad y no creo que represente la acción de nuestras ciudades. Les pedimos que además del esfuerzo de informar y del equilibrio como lo conocemos puedan mostrar las acciones positivas de cuarentena junto al esfuerzo que realizan muchísimas familias en el territorio departamental”, concluyó. (AMI)