El Alto, 15 feb. – Con alegría, música y baile, este sábado arribó a instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana el Pepino Alteño, para iniciar la popular fiesta en la que participarán más de 20 comparsas y recorrerá la tradicional ruta de la Av Juan Pablo II desde la avenida La Paz hasta el Transito de la Ceja.

Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, manifestó que con la llegada del personaje principal “El Pepino” a la urbe alteña, se da inicio oficialmente a las fiestas carnavaleras.

El Pepino llega con alegría y picardía a instalaciones de la Fuerza Aerea de El Alto.
El Pepino llega con alegría y picardía a instalaciones de la Fuerza Aerea de El Alto.

“Queremos agradecer a nuestra población alteña y también querer anunciarles de manera oficial ya el inicio del Carnaval en la ciudad de El Alto con la llegada del Pepino Alteño a nuestra urbe. Esta actividad no podía haberse realizado sin la participación de la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño, nuestras predilectas, así también queremos agradecer la participación de la Cervecería Boliviana Nacional y al comandante de la primera brigada aérea Romer Villarroel”, manifestó Ayma.

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL ALTEÑO

La autoridad informó que este sábado 22 de febrero se inicia con las actividades con el Anata Andino, actividad que se realizará desde la Av. La Paz hasta las oficinas de Tránsito de La Ceja. Asimismo, para el domingo 23 de febrero, se realizará el tradicional Corso Infantil teniendo el mismo recorrido.

“Hacemos una invitación extensa a los 14 distritos de la ciudad de El Alto, a que participen en estas actividades, ya que el Anata Andino recupera el espíritu aymara, la riqueza cultural en lo significa la danza, lo que significa la expresión cultural y el Corso Infantil, es una invitación a todos los niños para que seamos participes de estas actividades sanamente”, añadió.  (AMI)