El Alto, 12 de feb.- La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que este jueves 20 de febrero, en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja, se realizará el festejo por el Carnaval de Antaño desde las 08:00.

“El Municipio de El Alto está haciendo extensa una invitación, que es propia de rescatar el tema de diversidad, la pluralidad de las expresiones, las costumbres propias del Carnaval de Antaño, esta vez la Unidad del Adulto Mayor ha hecho la invitación extensa a todas las agrupaciones, al club, a las Asociaciones de Adultos Mayores con las que trabaja”, manifestó Colque.

Presentación del Carnaval de Antaño 2020.
Presentación del Carnaval de Antaño 2020.

La actividad busca identificar pero sobre todo rescatar los tres personajes propios del Carnaval, como ser el Pepino, la Cholita y el Chuta, como también al personaje tradicional con su indumentaria de esos años.

“Hemos hecho la invitación a la Federación Departamental Regional para que puedan participar de esta actividad que será el día jueves 20 de febrero en instalaciones del multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja, desde las 08:30 hasta el mediodía”, agregó.

Afirmó que se ha cursado la invitación a más de 40 agrupaciones con las que el Municipio viene trabajando, pero la invitación sigue siendo extensa para todas las personas.

“Las inscripciones por la convocatoria que hemos lanzado se están realizando en las oficinas centrales, avenida 6 de Marzo calle 5 y 6 piso 2, Unidad del Adulto Mayor”, concluyó.  (AMI)