El Alto, 16 oct.- La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico impulsó la primera Feria por el Día Mundial del Pan. La actividad reunió a las 16 asociaciones de panificadores que se encuentran en la joven ciudad.

Cabe señalar que el Día Mundial del Pan se celebra cada 16 de octubre, instituido como una fecha solemne por la Federación Internacional de Panaderos.

Feria por el Día Mundial del Pan en la ciudad de El Alto.
Feria por el Día Mundial del Pan en la ciudad de El Alto.

“El pan es un elemento fundamental de la canasta familiar y de consumo masivo, además es un elemento que muchas familias sustituyen lamentablemente, es por ello que esta actividad la realizamos con más de 16 asociaciones, a partir de las 09:30 de manera oficial hasta las 16.00 horas”, indicó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Si bien en El Alto se tiene 16 asociaciones, es importante mencionar que son más de 900 familias las que se dedican a este rubro y que generan movimiento económico en la ciudad.

Isaac Suxo, secretario General de la Asociación de Panificadores Artesanales Pedro Domingo Murillo, agradeció al Municipio por el apoyo incondicional en esta feria.

“Hemos venido a ofrecer una variedad de panes, como pan de batalla, maíz, integral, de quinua, habas, cañahua, avena y otros elaborados para la buena salud de la población”, detalló Suxo, a tiempo de invitar a la población a visitar la feria.  (AMI)