El Alto, 18 sep.- La mañana de este miércoles, autoridades ediles inauguraron la Feria Expo Educativa El Alto 2019, con el objetivo de ofertar la gran variedad de carreras que ofrecen las instituciones de educación superior en la urbe alteña a los estudiantes de sexto de secundaria.

La actividad fue promovida por la Unidad de la Juventud, desarrollada en el atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y dedicada a los colegiales que aún no han decidido qué carrera estudiar.

Feria Expo Educativa El Alto 2019.
Feria Expo Educativa El Alto 2019.

Para tal efecto se invitó a 38 instituciones, entre institutos tecnológicos, técnicos, universidades públicas y privadas, como la Normal de El Alto, Instituto Técnico Brasil Bolivia, INCOS y la propia UPEA.

Al respecto, Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud, indicó que hasta la fecha son 60 unidades educativas confirmadas que participarán de la actividad que inicia esta jornada y se extiende hasta este 19 de septiembre en horarios de 08.00 a 18.00 horas.

“Vemos que la juventud necesita mayor información en el tema de orientación vocacional, porque muchas veces el joven no decide una carrera adecuada o la correcta, es un ámbito para dar más opciones y que las propias instituciones puedan explicar su oferta. Nosotros, como Unidad de la Juventud, vamos desarrollando diferentes talleres y capacitaciones en el transcurso de todo el año en las unidades educativas y se saca un test de propuestas”, manifestó el funcionario, a tiempo de señalar que se trata de la tercera versión de esta feria. (AMI)