El Alto, 12 jun.- Funcionarios de la Intendencia Municipal y personal del Área de Inocuidad Alimentaria, la mañana de este miércoles, realizaron controles a la venta de pan en quioscos ubicados en inmediaciones del Mercado Unión Progreso en La Ceja.

Los controles realizados fueron a raíz de la denuncia que hizo un cliente que compró pan en uno de estos quioscos y al querer ingerir el producto encontró residuo de basura.

Venta de pan en quioscos de la ciudad de El Alto.
Venta de pan en quioscos de la ciudad de El Alto.

“Hemos hecho los controles a denuncia realizada por una persona de la Intendencia por falta de higiene, ya que, al momento de consumir este producto ha encontrado una basura en un pan. Por este caso nos hemos constituido a inspeccionar a quioscos que están cerca del CRA en La Ceja, donde se ha podido evidenciar algunas faltas de higiene en las cajas de almacenamiento de pan que estaban en mal estado”, mencionó la responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez.

Aclaró que, en este caso, lo que corresponde como primer paso, es la verificación de los quioscos que venden pan, asimismo, examinar las condiciones de almacenamiento y comercialización; seguido a ello, se procederá al control del horno de panificación donde ha sido elaborado el producto.

“Vamos a realizar los controles a los hornos donde se ha elaborado este producto, para ver las condiciones de trabajo de estas actividades.

Estamos en planificación porque ya tenemos la ubicación”, añadió Pérez.

Exhortó a las personas que, si advierten alguna anormalidad en la venta de cualquier producto de consumo humano, llamen a la línea gratuita de la Intendencia Municipal 800164342, para que esta instancia haga los controles pertinentes.  (AMI)