El Alto, 3 jun.- Cerca de 20 estudiantes de diferentes instituciones participaron del Saraqaña Rappel el fin de semana, el descenso fue desde la cima del Mirador Faro Murillo, ubicado en el Distrito Municipal 1 de la urbe alteña.

La actividad de aventura fue organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico a través de la Unidad de Turismo, y se desarrolló el sábado pasado, debido a que los estudiantes no tienen tiempo los días hábiles, por ello, solicitaron que el descenso se realice un fin de semana.

Estudiantes de diferentes instituciones participaron del Saraqaña Rappel en el Faro Murillo de El Alto.
Estudiantes de diferentes instituciones participaron del Saraqaña Rappel en el Faro Murillo de El Alto.

“Estamos con una actividad de lo que es el Saraqaña Rappel urbano, que está enmarcado en Turismo de Aventura, justamente esto fue la solicitud de jóvenes de diferentes instituciones, lo han querido realizar el día sábado considerando que en la semana tienen estudios”, manifestó el jefe de la Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña, Hidelberto Márquez.

El grupo de estudiantes realizaron un descenso de 25 metros desde el Mirador Faro Murillo, para ello los responsables de la Unidad de Turismo, vieron todos los temas de seguridad, antes de iniciar con la aventura.

“Estamos abiertos a la población alteña, paceña para que también se sumen a esta actividad. Nosotros vemos prioritario el tema de seguridad de cada una de las actividades, principalmente en turismo aventura, debido a que implica riesgo, contamos con el equipo necesario, como ser casco, arnés y todos los implementos requeridos”, detalló Márquez.  (AMI)