El Alto, 29 de ago.- Más de 30 jóvenes de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps, con el apoyo de técnicos de la Unidad de Turismo, descendieron en cuerda en el Faro Murillo del Distrito Municipal 1.

La actividad, denominada Turismo de Aventura “Saraqaña Rappel”, también contó con estudiantes que fueron capacitados por funcionarios municipales, el pasado año, sobre Turismo de Altura.

Jóvenes del colegio Luis Espinal Camps descendieron en cuerda en el Faro Murillo
Jóvenes del colegio Luis Espinal Camps descendieron en cuerda en el Faro Murillo.

Edilberto Márquez, jefe a.i. de Unidad de Turismo, dijo que es un pilar fundamental el realizar el Turismo de Aventura con jóvenes de El Alto, toda vez que con ello se cumple al mandato de la primera autoridad edil de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

“Ahora estamos trabajando con unidades educativas. Esta vez con  estudiantes de Luis Espinal Camps. Este establecimiento siempre ha sido proactivo para incentivar a otros estudiantes a través de la materia de turismo y otro tipo de actividades que van relacionadas a la actividad turística”, aseveró el funcionario.

Por su parte, Esmeralda Yanarico, profesora de Turismo de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps, dijo que es fundamental para la formación práctica de los estudiantes, realizando este tipo de actividades de adrenalina.

“Muchas veces no hay la opción y el factor económico para hacer este tipo de actividades. Es un apoyo muy importante que da la Alcaldía, puesto que nos apoyan en el aspecto económico, también en la capacitación, porque aparte de la teoría, es importante la práctica”, aseveró la educadora.

Además mencionó que los estudiantes se ven motivados con la realización de este tipo de actividades. (AMI)