El Alto, 26 jun.- El titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, informó que la Alcaldía no emitirá permisos para la instalación de tarimas ni escenarios durante la pre-entrada y entrada folklórica en honor a la “Virgen del Carmen” que se desarrolla en la zona 16 de julio de El Alto.

Agregó que las determinaciones fueron tomadas en consenso para evitar perjuicios al tráfico vehicular y peatonal, durante los ensayos, pre-entrada y la entrada, previstos para julio.

Entrada folklórica de la “Virgen del Carmen” en la zona 16 de julio de El Alto.
Entrada folklórica de la “Virgen del Carmen” en la zona 16 de julio de El Alto.

“No vamos a permitir la instalación de tarimas, escenarios ni graderías en la avenía Juan Pablo II; además, el control para el tema de expendio y consumo de bebidas alcohólicas será más riguroso en esta gestión”, aclaró Ávila.

Agregó que el Gobierno Municipal de El Alto, no ha generado ningún tipo de autorización para la instalación de escenarios, tarimas y otros, para no perjudicar la transitabilidad de las personas y la circulación de los motorizados.

Por otro lado, aclaró que el recorrido de la pre entrada y entrada de la festividad de la “Virgen del Carmen”, seguirá siendo por la avenida Juan Pablo II y Av. Alfonso Ugarte; Plaza Libertad y Plaza La Paz.

Asimismo, aclaró que el espacio para los ensayos de las fraternidades es la avenida 16 de Julio.

“El Gobierno Municipal institucionalizará el recorrido, es decir, que la pre-entrada y la entrada será en la avenida Juan Pablo II, pero la diana y los ensayos en la avenida 16 de Julio, para no congestionar el tráfico vehicular”, agregó.  (AMI)