El Alto, 25 sep.- El dirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, dijo el lunes que ese sector se declaró en estado de emergencia en rechazo al anuncio de la Alcaldía sobre la emisión de boletas de infracción por "trameajes" o incumplimiento de rutas.

"Hablan de multas de hasta 200 bolivianos, eso prácticamente es irrisorio y de dónde tendría que salir ese dinero si no es del usuario; entonces, nosotros rechazamos ese nuevo atropello y nos declaramos en estado de emergencia y en un ampliado de emergencia asumiremos nuevas acciones", explicó a los periodistas.

La Alcaldía de El Alto anunció que a partir de la fecha los guardias municipales realizarán un estricto control al servicio de transporte público y en caso de comprobarse "trameajes" emitirán boletas de infracción que oscilan entre 20 y 50 bolivianos.

El dirigente de los choferes consideró un "atrevimiento" intentar emitir multas contra ese sector y argumentó que el pasaje se mantiene en un boliviano en esa urbe cercana a La Paz

No descartó que los choferes asuman la determinación de incrementar el pasaje a un boliviano con cincuenta centavos en caso de que la Alcaldía no revierta la disposición de multar a los transportistas. (ABI)