Levantan bloqueo al relleno sanitario de El Alto

El Alto, 23 jun.- La tarde de este jueves, luego de una ardua negociación, los comunarios de El Ingenio y del Sindicato Indígena levantaron el bloqueo al relleno sanitario de la ciudad de El Alto.

El acuerdo garantiza la operatividad del botadero con una empresa privada, en tanto dure la licitación para la designación de una nueva entidad.

La comunidad El Ingenio y el Sindicato Indígena pidieron que la actual empresa continúe operando en el relleno sanitario y cumpla sus compromisos, así también que ponga en funcionamiento la planta de tratamiento de lixiviados.

Carro basurero ingresa al relleno sanitario de la comunidad El Alto.
Carro basurero ingresa al relleno sanitario de la comunidad El Alto.

La información fue dada a conocer por el secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien confirmó que con este acuerdo se permitirá el ingreso de los camiones recolectores de residuos sólidos al relleno sanitario para evitar perjuicios a la población alteña. Además, añadió que en los siguientes días se retomarán las mesas de trabajo entre la Alcaldía y los representantes de la comunidad.

“Se ha llegado a un entendimiento y se levanta la medida de presión. A partir de ahora ya ingresan todos los camiones de basura al relleno sanitario y garantizamos la salubridad de todo el pueblo alteño”, expresó Contreras.

El acuerdo fue firmado por el secretario General de la comunidad El Ingenio, Antonio Escobar, el secretario General del Sindicato Indígena, Macario Uchani, además de otros dirigentes de la comunidad.

“Delante de las bases han firmado el secretario general del sindicato Indígena Macario Uruchi y sus comisiones, con eso se levanta el bloqueo y empieza el normal depósito de la basura en el relleno”, afirmo Escobar. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias