El Alto, 28 sep.- La mañana de este miércoles tras una reunión de la comunidad El Ingenio del Distrito 13 con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, decidieron suspender el bloqueo al relleno sanitario ubicado en esta área, en su momento la autoridad edil informó a los dirigentes, sobre los avances de las mesas de trabajo realizadas anteriormente.

“Del 15 de abril al 13 de julio hemos trabajado con la comisión, ahora hermanos volveremos a trabajar y avanzaremos, hermanos en seis meses no se puedo solucionar lo que han dejado 21 años y en ese marco llegar a estas conclusiones”, dijo la Alcaldesa.

Comunarios de El Ingenio levantan bloqueo al relleno sanitario tras reunión con Alcaldesa

Informó que el municipio expropiará las 10 hectáreas, es decir, las cinco hectáreas que han sido usada por anteriores gestiones y las otras cinco hectáreas más.

La autoridad también dijo que "se decidió buscar financiamiento para el tema de la auditoría ambiental que demanda más de tres millones de bolivianos, para lo cual se pedirá el apoyo del Gobierno central y Departamental, puesto que el tema ambiental es una competencia de estas tres instancias."

Después de escuchar las conclusiones expuestas por la Alcaldesa de esta urbe, los dirigentes del Sindicato Agrario y la Comunidad Agraria El Ingenio, decidieron suspender el bloqueo al relleno sanitario.

PLAN DE CIERRE

Asimismo, se decidió que el próximo 12 de octubre, se socializará el plan del cierre definitivo del relleno sanitario, para enriquecerlo y ponerlo en acción, junto a la Comunidad El Ingenio. (AMI)