El Alto, 26 abr.- Para el próximo 28 de mayo, está prevista la campaña de vacunación contra la rabia canina, que pretende inmunizar a más de 286 mil perros y gatos, informó el director de Zoonosis de la Alcaldía, Román Calle

Según las proyecciones se pretende alcanzar a  227.000 canes y 59.000 gatos. La actividad contará con personal del Municipio y los funcionarios de los 53 centros de salud distribuidos en los 14 Distritos municipales que suman 1.684 brigadas, cada una compuesta por dos personas.

Campaña de vacunación contra la rabia canina en El Alto.
Campaña de vacunación contra la rabia canina en El Alto. (Foto:AMI)

La campaña se realizará mediante las cinco redes de salud con que cuenta la urbe alteña: Hospital Boliviano Holandés, en el Distrito 1; Hospital Corea, del Distrito 12; Hospital Senkata, del Distrito 8; Lotes y Servicios, del Distrito 4; y el hospital Los Andes, del Distrito 6.

Para la presente campaña, se ha acordado que los brigadistas no se trasladen casa por casa, como en años anteriores, debido a que en muchos de los casos no se llega a todos los domicilios.

Por su parte, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Bladimir Ameller, informó que en los próximos días se comprará una clínica veterinaria móvil que permitirá llegar a los Distritos más alejados de esta urbe. (AMI)