El Alto, 18 abr.- Las habilidades deportivas de los adultos mayores empezaron a ser mostradas este martes, en la inauguración del  cuarto campeonato recreativo interdistrital de fútbol, denominado “No se trata de añadir años a la vida, sino vida a los años”, organizado por el Municipio de El Alto.

El campeonato se desarrollará hasta el mes de agosto en el campo deportivo de césped sintético de la Urbanización la Primera, ubicada en el Distrito Municipal 3, participan 12 equipos en representación de los 14 Distritos de El Alto.

Adultos mayores de El Alto participan del campeonato de fútbol
Adultos mayores de El Alto participan del campeonato de fútbol.

“Estamos empezando con fútbol porque vemos que con este campeonato se unen familias, nuestros adultos mayores siguen jugando y siguen participando con esa misma fuerza y fortaleza en las actividades deportivas”, dijo el responsable del Programa Vejez Activa y Saludable, Gonzalo Calle.

Explicó que se encuentran 250 adultos mayores habilitados para la participación del campeonato de fútbol.

Esta actividad forma parte del Programa Vejez Activa y Saludable, donde la Alcaldía promueve las actividades socio recreativas, como medida de prevención a las enfermedades de los adultos mayores.

En mayo se prevé el inicio del campeonato de damas adultas mayor balón en mano dirigido a mujeres de este sector de la población. (AMI)