El Alto, 1 dic. – La estructura conformada por 40.000 botellas plásticas empezó a ser armada en la Plaza del Obelisco, donde desde el próximo 12 de diciembre la población podrá vislumbrar este símbolo navideño ecológico con el que la Alcaldía de El Alto fomenta el cuidado ambiental.

“Antes armábamos árboles de hasta cuatro metros de alto, pero ahora estamos trabajando para que nuestro árbol tenga 12 metros de altura para generar mayor impacto, porque esa es una de nuestras propuestas ecológicas”, explicó la secretaria municipal de Servicios Municipales, Aidé Patzi.

Árbol Navideño de plástico será armado en El Alto

Para este propósito, hasta este viernes la Comuna cambiará un plantín ornamental o forestal por 20 botellas pet, sin importar el color, que serán parte de la iniciativa navideña.

“Ya tenemos alrededor de 30.000 botellas, por eso invitamos a la población a que siga haciendo sus aportes en nuestra oficina ubicada en la Avenida del Policía de Ciudad Satélite. De esta manera juntos podremos hacer lindas cosas con lo que muchos consideran basura”, dijo.

ILUMINACIÓN

La funcionaria anunció que los vecinos de Tejada Rectangular se sumaron y la actividad y desde los próximos días adornarán las fachadas de las viviendas colindantes con el Obelisco.

“Queremos ofrecer algo bonito para la población, también para darles una alternativa para que se saquen fotos en familia y nos acompañen”, aseguró Patzi.

Para la iluminación del mega árbol se emplearán luces led, alimentadas por energía convencional y ecológica. “Estamos tratando de usar sólo energía alternativa, pero se nos hizo un poco difícil porque los materiales que necesitaríamos no son fáciles de encontrar”, concluyó.  (AMI)