El Alto, 15 nov.- El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Edgar Calderón, llamó a la conciencia de la población de esta urbe para evitar el mal uso del agua, ya que a largo plazo esta ciudad también podría verse afectada con la escasez de este líquido vital.

“Queremos llamar a la conciencia a todos los ciudadanos y cuidar el agua, ya que la ciudad también podría verse afectada con las mismas consecuencias que ahora vive el Municipio de La Paz, pero nosotros trabajaremos en una normativa para prevenir ciertos efectos”, dijo la autoridad.

Uso de agua en la ciudad de El Alto

Por su parte, el concejal Oscar Huanca, también invocó a la población hacer un uso racional del líquido elemento y recomendó tomar los recaudos necesarios para el futuro y evitar problemas similares al municipio de La Paz.

“Hemos planteado de que se pueda generar una empresa metropolitana de agua potable en el departamento, en todo caso en los Municipios de La Paz, El Alto, Mecapaca, Palca, Achocalla, Viacha, Laja y Pucarani, tomando en cuenta esta represa de Peñas que el Gobierno Nacional tiene que ejecutar”, indicó.

Huanca observó el trabajo que realiza la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), y exigió al Gobierno, cumplir la Ley 031, referidas a las competencias en el tema de proyecciones de redes de agua potable. (AMI)