El Alto, 19 Oct. .- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, es considerada como una de las cinco figuras políticas jóvenes más destacadas de la región, de acuerdo a una publicación realizada por la revista ‘AQ’, Americas Quarterly.

“En nuestro último número de 2016, AQ rinde homenaje a cinco políticos pasando bajo la edad de 40. Vienen de todo el espectro ideológico, y que están sacudiendo el ‘statu quo’ en todos los niveles de gobierno”, dice la publicación académica, citada por El Deber de Santa Cruz.

Soledad Chapetón figura entre los cinco jóvenes políticos más destacados de la región

En el caso de la “Sole”, especifica que “derrotó el año pasado al alcalde de turno para convertirse en la primera alcalde mujer de El Alto, Bolivia, le dio un gran golpe al establecimiento político en lo que muchos consideran la ciudad más influyente de Bolivia. La joven ciudad de más o menos un millón de habitantes, la mayoría indígenas, fue primordial para el ascenso del presidente Morales hace una década”.

Junto a la autoridad edil, están en el listado Pedro Kumamoto, legislador de 26 años en México; Verónika Mendoza, antropóloga del Perú; Eduardo Leite, alcalde de ‘Pelotas’ estado de Brasil; y Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, Venezuela.

“Los políticos de nuestra lista ofrecen una visión de esperanza para América Latina, donde se dirige. Lo hacen con niveles de pragmatismo y la humildad que rara vez se les sitúa en una noticia internacional”, añade la publicación. (AMI)