El Alto, 27 sep.- A partir de éste jueves, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), comenzará el pago del bono estudiantil del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (PARDEEA), informó el secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

“El bono PARDEEA se paga a partir del día jueves con un cronograma que supone organizar mejor la forma de entregar este beneficio”, informó en conferencia de prensa.

Niños que gozan del beneficio del Bono PARDEEA

Explicó que el bono, llegará a más de 30 mil niños comprendidos entre los 3 a 4 años del ciclo inicial (pre kínder y kínder), y que el municipio, destina más de 6 millones de bolivianos.

A diferencia de otras gestiones municipales, éste año el pago se lo realizará en todas las agencias bancarias de La Paz y El Alto, para garantizar la transparencia, comodidad de los padres y la seguridad que ofrecen las entidades bancarias

“Hemos incorporado no sólo la transparencia, sino la seguridad para que los padres, madres y apoderados cobren el bono sin intermediarios (…) estamos habilitando las agencias bancarias de El Alto y La Paz, para que nunca más los padres hagan filas de 12 horas para recibir el beneficio”, afirmó la autoridad.

Ameller informó que el pago del bono PARDEEA, es parte de la “red de protección social”, que realiza la Alcaldía para generar políticas sociales que apoye a los grupos más desfavorecidos y vulnerables.

En ese sentido, dijo que el municipio incorpora dos elementos fundamentales, como el asegurar que el bono PARDEEA sea un mecanismo de apoyo al desarrollo infantil y sea un incentivo para asegurar la permanencia escolar.

El bono PARDEEA es un incentivo de 200 bolivianos que reciben los niños de pre kínder y kínder, que hayan asistido de manera regular a la etapa preescolar.

“Los padres que no puedan cobrar el beneficio en los 60 días, se habilitará otros 30 días para que antes de fin de año puedan cobrar el bono con el requisito del carnet de identidad del menor y los padres”, concluyó. (AMI)