El Alto, 21 jul.- El director de Regulación de Movilidad Urbana del Municipio de El Alto, Fernando Flores, informó que se reunirá este viernes con la administración de la Terminal Interprovincial de El Alto, para plantear una solución al congestionamiento vehicular que existe en el puente Río Seco.

Entre las propuestas para reducir el tráfico vehicular, Flores mencionó que se sugerirá a Ramiro Yugar la apertura de la Terminal durante las 24 horas del día, el cambio de sentido de circulación en el estacionamiento y la implementación de barandas de seguridad en la playa contigua a la avenida Juan Pablo II.

Terminal Interprovincial de El Alto

“La Terminal está abierta sólo de 5.00 hasta las 21.00 horas, lo que ocasiona que los minibuses se parqueen en un costado de la avenida Juan Pablo II, cerca al puente, causando un embotellamiento en el lugar, además, tenemos pensado instalar barandas de seguridad para que los transportistas no puedan salir hacia la avenida”, explicó Flores.

Asimismo, recordó que desde la inauguración de la infraestructura, se autorizó la circulación de motorizados por el puente de Villa Esperanza y el puente San Juan, para desembocar hacia la avenida Franz Tamayo y continuar por la carretera a Copacabana.

“Estas medidas de descongestionamiento van a permitir la circulación fluida de los vehículos que llegan por la avenida Costanera y de los motorizados que se dirigen hacia Río Seco y otras zonas a través de la avenida Juan Pablo II”, dijo el funcionario municipal.

Aseveró que los choferes que se dirigen a la comunidad de Achacachi, son los que más ocasionan trancaderas porque no ingresan a la Terminal, ya que el ejecutivo de la Federación Interprovincial de Transportistas, Germán Cerda, no hace respetar la instrucción emitida acerca del uso de la Terminal.

OPERATIVOS

Flores dijo que de no llegar a un acuerdo con el administrador y otros funcionarios de la Terminal, se programarán operativos con la guardia municipal, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, para que los transportistas interprovinciales no estacionen sus vehículos en la playa contigua a la avenida Juan Pablo II, cerca al puente Río Seco. (AMI)