El Alto 18 sep.- Tras varios intentos de consolidar un medio digital en la ciudad de El Alto, el 18 de septiembre del 2008, se crea EABOLIVIA.COM con el propósito de brindar información y noticias a los internautas haciendo el seguimiento a las noticias, acompañando a medios de comunicación de Bolivia, dando a conocer los hechos más importantes que suceden en nuestro país con la mayor imparcialidad.

A 6 años, el medio digital de la ciudad de El Alto, EABOLIVIA.COM se ha convertido en referente entre los medios de comunicación en Internet de esta urbe, siendo así calificado como uno de los primeros portales de noticias con mayor presencia en la red.

También con el propósito de convertir nuestro sitio Web en multimedia hemos implementado la transmisión de sonido y video en Internet; el primero para proporcionar a nuestros lectores en Bolivia y el mundo la música boliviana, la transmisión de video es para mostrar nuestras manifestaciones culturales y deportivas de nuestro país en tiempo real.

En los últimos años nuestro medio de comunicación ha logrado dar línea tecnológica que deben seguir los medios tradicionales. La integración de nuevas tecnologías en EABOLIVIA.COM fue progresiva, pero no quedamos al margen de nuestra sociedad, por eso hemos sido parte de diferentes campañas en bien de nuestra población.

PROYECCIÓN DE EABOLIVIA.COM

A corto plazo EABOLIVIA.COM tiene proyectado entrar con un diseño "responsive" adaptable a cualquier tamaño de dispositivos, desde ordenadores de escritorio, tablets o móviles y lanzar nuestra aplicación de noticias bolivianas; a mediano plazo tenemos proyectado consolidar una agencia de noticias de El Alto y de esta manera otorgar a nuestros lectores las noticias en tiempo real y marcar agenda noticiosa.

Nuestros proyectos a largo plazo son muchos pero siempre con la visión progresista de consolidar un gran medio de comunicación innovando nuevas herramientas en tecnologías de información y comunicación e impulsar la formación de nuevos profesionales periodistas con dominio en manejo de comunidades virtuales.

Estamos convencidos de que es difícil mantener un sitio de estas características en la red, pero lo logramos, por eso en este sexto aniversario, hacemos llegar un saludo fraterno a nuestros lectores y seguidores de Bolivia y el Mundo, porque sin ustedes EABOLIVIA.COM no estaría en el sitial de los medios de comunicación en Bolivia.

EABOLIVIA.COM, 6to aniversario de nuestro diario digital de El Alto - Bolivia

EABOLIVIA.COM, 18 de septiembre 2014