La Paz, 8 de mayo.- El portal de Noticias e Información EABOLIVIA.COM ahora forma parte de la Cámara de Medios Digitales de La Paz, una asociación pionera que representa a empresas informativas y periodistas que difunden contenido a través de múltiples plataformas, páginas web y redes sociales en Internet.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz aprobó oficialmente la denominación de la asociación como "Cámara de Medios y Multiplataformas Informativas Digitales de La Paz" el 3 de mayo. Esta aprobación sienta un precedente para la formación de una nueva representación que agrupe a los portales informativos que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías.

EABOLIVIA.COM es parte de la Cámara de Medios Digitales de La Paz
EABOLIVIA.COM es parte de la Cámara de Medios Digitales de La Paz

La representación paceña se une así a su par en el sur del país, la Cámara de Medios Digitales de Tarija, que se estableció en 2020 y fue fundada por Roy Moroni. Actualmente, la preside René Albino y Yobana Tolaba.

La presentación oficial de la Cámara de Medios Digitales de La Paz se llevará a cabo el próximo martes 9 de mayo, justo antes del Día del Periodista. La directiva de la asociación ha anunciado que trabajarán bajo los principios de la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa en Bolivia.

Acto de posesión del directorio transitorio de la Cámara de Medios Digitales de La Paz.
Acto de posesión del directorio transitorio de la Cámara de Medios Digitales de La Paz. (Foto: CMDLP)

//CMDLP, Cámara de Medios Digitales de La Paz