El Alto, 17 Ene.- Unas 36 Vigas postesadas de hormigón armado con una longitud de 20 metros con un peso aproximado de 30 toneladas, cada una de ellas, comenzaron a ser colocadas para las rampas de acceso en el Paso a Desnivel, ubicado en el Cruce de Villa Adela del Distrito 3.
“Para ejecutar las rampas de acceso al puente se está colocando las vigas, en cada rampa se usarán 8 vigas y posteriormente se procederá a la vaciado de la losa”, hasta este sábado 19 de de enero, explicó el Fiscal de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Lucio Castro.
El ingeniero detalló que esta segunda fase de la construcción de esta obra, tiene un avance físico de más del 55 por ciento y se prevé su entrega para julio.
El principal impedimento para un avance normal de la obra son las lluvias, “es algo que no se puede evitar”, argumentó.
La infraestructura se construye sobre una superficie de 10.387,96 metros cuadrados y está ubicada en la intersección de la carretera a Viacha y la avenida Bolivia. La empresa constructora ‘Chaco’ esta cargo de la ejecución de los trabajos.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, invierte 18’937.355,70 de bolivianos en esta construcción, que se localiza entre los Distritos 2 y 3 en la zona Bolívar Municipal y el Cruce a Villa Adela.
La segunda fase del proyecto se inició el pasado 5 de junio de 2012, que comprende la construcción de 2 estribos y 2 pilares que contarán con vigas vaciadas, además se habilitarán con terraplén los carriles externos y la rotonda distribuidora que se encuentra debajo del puente.
Asimismo, se realizan trabajos de embovedado en el área del proyecto con una longitud aproximada de 400 metros.
Con la conclusión del Paso a Desnivel se logrará descongestionar el tráfico vehicular que existe en este sector de esta urbe. (GAMEA)